Nueva actividad del grupo de intecambio juvenil ‘My place on Earth’

Nueva actividad del grupo de intecambio juvenil ‘My place on Earth’
 Así de bien lo pasamos el pasado domingo 4 de octubre con el grupo de intercambio juvenil La Hoya dentro del proyecto europeo erasmus+, el cual ha hecho su primera actividad presencial realizando una sesión sobre las redes sociales donde mediante el documental «El Dilema de las Redes». Con esta iniciativa  han podido conocer más sobre su uso de las mismas, llegando a la siguiente reflexión:
«El documental nos ha abierto los ojos, siempre pensamos que lo sabemos todo, pero nos hemos dado cuenta que no es así.  Nos hace replantearnos dónde queda la privacidad: no dejamos que otros miren nuestros móviles pero no dudamos al dejar que las aplicaciones lo hagan. Detrás de todo lo que hacemos hay alguien controlándonos pero como no se ve, no nos lo creemos. Para las aplicaciones somos un producto porque con nosotros ellos ganan mucho dinero y les interesa que estemos enganchados a las redes el mayor tiempo. Da un poco de miedo ver los métodos que utilizan para manipularnos y hacernos más adictos al móvil. Debemos ser más conscientes de las cosas que hacemos y/o dejamos de hacer porque nos pueden traer consecuencias que nos perjudiquen en nuestras vidas.»
En la misma sesión cada uno ha podido comprobar el tiempo diario que pasa conectado/a  alguna red social y, en la mayor parte, se han sorprendido de ver que es mucho más tiempo del que ellos se pensaban. El grupo seguirá trabajando para controlar ese uso excesivo y que sea un uso responsable y constructivo.
20201004_17331120201004_19213420201004_171222
Compartir: