ASOCIACIONES

El buen funcionamiento de los centros juveniles supone un trabajo en equipo. Para ello, estos espacios cuentan con la colaboración de varias asociaciones de Elche y sus pedanías, como son:

C.J. Altabix:

AFELX: Ayuda a acercar el arte de la fotografía a los asistentes a sus actividades en el centro a través de cursos, visitas, etc. Todo ello en el CJ Altabix, en horario de sábados pro la mañana. Más información pinchando aquí.

A.J. BREAKDANCE ELX: Asociación colaboradora con el CJ Altabix y  promotora de actividades juveniles y de promoción del breakdance en Elche. Miércoles de 17:00 a 23:00h y Domingo de 15:00 a 22:00h entrenamiento de breakdance.

C.J.Poeta.M.H:

ASOCIACIÓN NATSUKAIDO: Asociación que se dedica a promocionar los juegos de mesa y estrategia en el centro juvenil, así como la cultura manga y anime. Los encontrarás los martes y sábados por la tarde.

GRUPO DE TEATRO SENTIDO MACBETH: Asociación Juvenil que promociona el teatro juvenil. Ensayan los sábados y domingos por la mañana.

ASOCIACIÓN ZONA CENTRO: Asociación que promociona actividades culturales y de ocio y tiempo libre entre los jóvenes de la ciudad.

GRUPO DE TEATRO SHOAH: Grupo de teatro juvenil del I.E.S. Tirant lo Blanc que se reúnen una vez por semana para ensayar artes escénicas.

C.J.Las Bayas:

ASOCIACIÓN BAIAJOVENS: La asociación cubre un gran abanico de actividades: deportivas, formativas, medioambientales, de ocio y tiempo libre, etc… Los programas que pone en marcha esta asociación intentan que el trabajo que se desarrolla sea integral, interactivo y motivador. Más información pinchando aquí.

CJ.La Marina:

ASOCIACIÓN DE VECINOS PINOMAR LA MARINA: Asociación que se dedica a fomentar la hermandad y cooperación entre todos sus asociados en orden al bien común, defender el justo desarrollo social y los intereses de los habitantes de La Marina, elevar su nivel cultural y de salud así como la difusión de la lengua y cultura valencianas y acentuar el carácter popular de las fiestas localesAdemás colabora con el Centro Juvenil La Marina en actividades comunitarias para La Marina.

CJ.La Hoya:

ACD LA HOYA: Asociación que se dedica a realizar y promover toda clase de actuaciones, dirigidas especialmente a la juventud y encaminadas al estudio y difusión de cuestiones culturales, deportivas, medioambientales y de ocio que eleven la cultura y promueven inquietudes en los jóvenes y ciudadanos en general.

 AFA: La nueva asociación de padres y madres del C.E.I.P. San Antonio de La Hoya principalmente trabaja para cubrir necesidades de las familias del centro escolar de La Hoya. También colabora con la Concejalía fomentando el trabajo entre los alumnos del colegio y jóvenes del centro juvenil a nivel comunitario, promoviendo el voluntariado y asociacionismo, y haciendo, de esta manera, que los más pequeños vayan conociendo un lugar de encuentro para cuando tengan la edad apropiada. Es por ello que se llevan actividades organizadas por jóvenes, con la ayuda de los pequeños, y viceversa, creando lazos de convivencia.

CJ. Torrellano:

UNIÓN MUSICAL DE TORRELLANO: Asociación que se dedica a fomentar, coordinar y encauzar la amistad y las iniciativas entre los amantes de la música y otras expresiones culturales en Torrellano-Elche y el desarrollo de la Banda de Música de Torrellano. Su horario es (Centro Juvenil Torrellano):

  • Lunes y  miércoles de 16:30h a 21:30h
  • Martes de 16:00h a 20:00h
  • jueves de 16:00h a 20:30h
  • Viernes de 16:00h a 22:30h
  • Sábados de 10:00h a 13:30h.  
  • Además colabora con el Centro Juvenil en actividades comunitarias para Torrellano.

ASOCIACIÓN JUVENIL CORATJE: Asociación que se dedica a la práctica del baile, especialmente al break dance. Su horario es (Centro Juvenil Torrellano):

  • LUNES de 18:00h a 21:00h entrenamiento de break dance
  • MARTES de 18:00h a 20:00h taller de danza contemporánea
  • MARTES Y JUEVES de 20:30h a 21:30h taller de bailes fitness
  • SÁBADOS de 18:00h a 21:00h entrenamientos y reuniones con otros breakers de la zona

Además durante la apertura del Centro Juvenil realizan entrenamientos y a otros jóvenes principiantes. Al igual que colabora con el Centro Juvenil en realizar actividades comunitarias para Torrellano.

ASOCIACIÓN DOLÇAINA I TABALET DE TORRELLANO: Asociación que se dedica a la promoción y fomento de la música tradicional y sus instrumentos, a todas aquellas personal que estén interesadas por esta cultura. Su horario es: 15:30h a 21:30h los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en el Centro Juvenil Torrellano. Además colabora con el Centro Juvenil en actividades comunitarias para Torrellano.

ASOCIACIÓN AMIGOTERAPIAS ELCHE: Asociación que se dedica a promover la práctica y enseñanza de Yoga, Pilates, Meditación y todo tipo de terapias que ayuden al bienestar de las personas. Su horario es: 21:00h a 22:00h los lunes y miércoles en el Centro Juvenil Torrellano.