El Centro de Congresos acoge la presentación del proceso de elaboración del Plan Integral de Juventud

El Centro de Congresos acoge la presentación del proceso de elaboración del Plan Integral de Juventud

La edil del área, Marga Antón, que asistió ayer al acto, alabó la implicación de los asistentes en el proceso y enfatizó la importancia de la participación de la ciudadanía en la elaboración del proyecto


Los interesados pueden realizar sus aportaciones en la plataforma de la web de la concejalía www.elchejuventud.es, que ya cuenta con una veintena de usuarios registrados


La concejala de Juventud, Marga Antón, se reunió ayer en el Centro de Congresos con representantes de diferentes entidades juveniles del municipio. El encuentro sirvió como acto de presentación del proceso participativo abierto por la Concejalía de la que es titular para redactar el futuro Plan Integral de Juventud 2021-2024. El proyecto cuenta con el respaldo de todas las áreas del Ayuntamiento y se encuentra en su etapa inicial. Durante el acto, Antón alabó la implicación de los asistentes en el proceso y enfatizó tanto la importancia de la participación del tejido asociativo como de la ciudadanía en la elaboración del Plan.

A continuación, intervino Marta Barros, técnica de Coglobal (entidad social encargada de diseñar y dinamizar el proceso), para describir las actividades que se han llevado a cabo hasta ahora y los pasos a seguir en los próximos meses. En este sentido, Barros explicó que la situación originada por la covid-19 ha obligado a realizar diversas modificaciones sobre el proyecto inicial, entre ellas, posponer las actividades previstas en los IES del municipio y crear una plataforma digital a través de la que cualquier joven puede estar al corriente de las novedades y hacer sus aportaciones al Plan desde casa. Dicha plataforma se encuentra en la web de la Concejalía, www.elchejuventud.es, y ya cuenta con una veintena de usuarios registrados.

Por último, las personas asistentes se dividieron en grupos de trabajo para dialogar y profundizar en el diagnóstico de la realidad juvenil del municipio, punto de partida del proceso. El encuentro finalizó con la puesta en común de las conclusiones alcanzadas y la invitación a difundir la iniciativa como medio para lograr una amplia participación, única garantía de que el futuro Plan responda a las necesidades y demandas de la juventud ilicitana.


 

Compartir: