Visita de estudios desde Croacia

Visita de estudios desde Croacia

El servicio de información juvenil “Infoeuropa” de la Concejalía de Juventud del Ayto de Elche junto a la asociación Cinaz de Croacia, organizó una vista de estudios de los puntos de información Eurodesk de Elche y Alicante.
La visita tuvo lugar en el Elche durante los días 4 y 5 de diciembre.
El principal objetivo de esta visita fue conocer en primera persona la forma de trabajo que tienen los técnicos de la Concejalía de Juventud y concretamente resaltar; la manera que tienen de contactar con los jóvenes, los métodos que se utilizan, la experiencia en la red Eurodesk, las competencias de los trabajadores juveniles, las redes sociales, entre otros.
Para llevar a acabo esta visita los 2 multiplicadores cualificados de la red Eurodesk José Manuel García (Elche) y Morana Rogic (Zadar), tuvieron la oportunidad de participar en las charlas informativas acerca de la movilidad europea que se realizaron en el centro IES Misteri d´Elx.
Posteriormente se hizo una visita a la universidad Miguel Hernández para conocer las instalaciones del Observatorio Ocupacional y tener una visión más amplia de la situación de los jóvenes estudiantes que están en su último año de carrera.
Tuvieron la oportunidad de tener una reunión con el centro de información juvenil Centro 14 en Alicante que también pertenece a la red Eurodesk y conocer los proyectos que están llevando acabo dentro del marco del programa Erasmus+.
La visita de estudios finalizó con una puesta en común de los 3 puestos locales Elche, Alicante y Zadar y una visita cultural visitando el centro histórico de Elche y nuestra Palmera Imperial en el Huerto del Cura.