PONENCIA JUAN MERODIO 28 DE SEPTIEMBRE

PONENCIA JUAN MERODIO 28 DE SEPTIEMBRE

Como broche final al Proyecto piloto de Comercio Electrónico que pretende ayudar a modernizarse desde el punto de vista tecnológico a los autónomos de este sector, se ha organizado un acto de clausura en que cual se darán a conocer las primeras tiendas online creadas en 2017.

 

Un ponente de primera línea y reconocido prestigio internacional en el campo del Ecommerce y el Marketing digital, Juan Merodio, ofrecerá una charla motivadora con el objetivo de ir concienciando a muchos más comerciantes de nuestra ciudad de la necesidad y conveniencia de lanzarse al mundo de la venta por internet.

 

Esta Jornada tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, de 16 a 18h.

 

SOBRE JUAN MERODIO… Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales, Comunicación Política, Management y Transformación Digital así como ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y profesor de las mejores escuelas de negocio y universidades. Además es colaborador asiduo en distintos medios de comunicación como el programa Emprende de Canal 24 Horas de TVE o con la CNN (Atlanta) para Latinoamérica. Su blog es www.JuanMerodio.com

Para asistir a la ponencia es necesario inscribirse a través de la web del proyecto

http://www.comercioselx.com/jornada/

PROYECTO PILOTO ECOMMERCE PARA EL COMERCIO ASOCIADO DE ELCHE

El área de Promoción Económica y las asociaciones del pequeño comercio de los barrios de Altabix, Carrús, Sector V y Centro trabajan intensamente de forma cooperativa, en un gran número de proyectos de dinamización y promoción comercial. Uno de los objetivos fundamentales de las políticas de apoyo al sector del comercio local, es el fomento de la modernización tecnológica y la iniciación al mundo de las ventas online.

 

Es por ello que se puso en marcha el denominado PROYECTO PILOTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO, con el apoyo económico de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

A través de esta acción, se ofrece la posibilidad de ayudar a un número concreto de comerciantes, a introducirse en el ECOMMERCE y el MARKETING DIGITAL. Se les crea su propia tienda online de forma personalizada y además se realiza una consultoría particular en relación con toda una estrategia publicitaria orientada a lograr el buen posicionamiento y éxito de la tienda.

 

 

Asimismo, se forma a los comerciantes para que puedan aprender a gestionar su negocio on-line, introduciendo contenidos, recibiendo los pedidos, tramitando envíos y efectuando los cobros.

De este proyecto se han beneficiado en 2017 dieciocho comerciantes de los distintos barrios y pedanías que ya cuentan con su propia tienda online, y que se presentarán oficialmente el próximo 28 de septiembre.