ITINERARIO FORMATIVO-LABORAL AVANZA

ITINERARIO FORMATIVO-LABORAL AVANZA

El Fondo Social Europeo invierte en futuro, implementando conjuntamente con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche este Itinerario de integración socio-laboral, totalmente GRATUITO, gracias a la financiación de ambas entidades.

AVANZA aglutina el conjunto de acciones formativas con sus correspondientes prácticas no laborales, conformando el itinerario de integración socio-laboral especializado en el sector del comercio, atención al cliente y tareas auxiliares del mismo, lo que permite responder a la demanda de diferentes asociaciones de comerciantes que existen en la ciudad de Elche, así como de la Oficina de colocación de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche.

El Itinerario AVANZA está compuesto por los siguientes programas:

  • Programa “Contigo” Acompañamiento, asesoramiento y tutorización de las y los participantes (módulo transversal durante todo el programa). 80 horas
  • Programa “Step by Step” Cursos y formación en lengua inglesa. 100 horas
  • Programa “Del 2.0 al YO.0” Formación en nuevas tecnologías y desarrollo personal para la actividad profesional. 120 horas
  • Programa “Habla y Escucha” Formación en Comunicación y Ventas, habilidades y herramientas de venta y resolución de situaciones de conflicto. 150 horas
  • Programa “Ponte en mi lugar”: Formación sobre igualdad entre hombres y mujeres. 30 horas
  • Programa “Cajón de sastre”: En este programa recogemos toda la formación de especialización y específica, en base a las demandas realizadas desde las organizaciones de acogida en la realización de prácticas no laborales. 37 horas

La fase lectiva que consta de 517 horas en total se realizará durante:

El 1 de diciembre de 2017 a junio de 2018, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta fase se realizará en el Centro Juvenil de Altabix.

Una vez finalizada la fase lectiva, se realizarán 60 horas de PRÁCTICAS NO LABORALES, en los establecimientos que se adhieran al proyecto, dando cabida a las y los jóvenes que finalizan la fase lectiva con éxito. Estas PNL se encuadrarán durante los meses de finales de junio, julio, agosto y septiembre de 2018.

El itinerario NO incluye formación que dé lugar a la obtención de certificado de profesionalidad, pero la formación recibida será acreditada por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Elche. 

OBJETIVO CONTRATACIÓN: Se prevé que el 30 % de las y los jóvenes que finalicen el Itinerario (fase lectiva y PNL) sean contratadas/os por las organizaciones de acogida o emprendan actividad.

Requisitos:

Para poder participar debes tener entre 16 y 29 años (inclusive) y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Si no estás en el sistema en el Centro de información Juvenil- INFOJOVE podremos darte de alta en el mismo.

El periodo de preinscripción será: del 20 de octubre al 12 de noviembre de 2017.
Se realizará una selección de todos los interesados/as en dicho proyecto a partir del 13 de noviembre.
Interesados/as mandar nombre y datos de contacto a: infojove@ayto-elche.es
Indicando en el asunto: Proyecto AVANZA