Información Juvenil

Premios y Concursos
Ocio y Tiempo Libre

Guía de Senderismo de la Comunidad Valenciana Ver enlace
Ya puedes patearte toda la Comunidad. Disfruta de esta guía de senderismo de la Comunitat Valenciana:


¿Todavía no eres usuario de BiciElx? Ver enlace


Becas y Ayudas

Buscador de Becas Ver enlace


Buscador de Ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura Ver enlace


Becas generales 2017-2018:
Publicada el 10 de agosto la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (universitarios y no universitarios).
Ver enlace


Formación

¿Qué estudiar y dónde en la universidad? Ver enlace
La aplicación qué estudiar y dónde se ha creado para facilitar a los estudiantes, que quieren acceder a las universidades españolas, un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

La información disponible en esta aplicación debe ser considerada exclusivamente a título informativo y orientativo, toda vez que no tiene validez oficial y por tanto no debe ser utilizada con ese carácter.

Los datos se han extraído del Registro de Universidades, Centros y Títulos y del Sistema Integrado de Información Universitaria. Según se disponga de nueva información la aplicación será actualizada.


Curso de formación para el uso de la bicicleta Ver enlace
Bicielx organiza unos cursos formativos gratuitos en colaboración con la Policía Local, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el uso de la bicicleta. El horario de los cursos es de 20 a 21:30 horas. Cada curso consta de una clase teórica de unos 30 minutos y un recorrido con bicicleta por la ciudad para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Las clases se llevarán a cabo en la sede de Bicielx en la Estación de Autobuses y los interesados en participar en estos cursos (dirigidos a mayores de 12 años) pueden inscribirse en info@bicielx.es o llamando al 966614393. Los cursos son totalmente gratuitos y van dirigidos tanto a usuarios de Bicielx como a público en general, y el objetivo es que los usuarios de bicicleta en la ciudad circulen de una forma segura. La realización de estos cursos podrán evitar las situaciones de riesgo que se producen a diario por desconocimiento de las normas de circulación en bicicleta.


Estudiar en una Universidad Europea Ver enlace


Carnet de manipulador de alimentos Ver enlace
La Concejalía de Juventud te ofrece la posibilidad de realizar el curso online de manipulador de alimentos de la Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos por sólo ¡8 euros!

Si quieres obtener este certificado requerido por Sanidad para trabajar en hostelería y restauración en todo el país.


SAPS ``Formación online gratuita`` Ver enlace
Saps es un servicio de formación online gratuita puesto en marcha por la Generalitat Valenciana cuya finalidad es acercar al ciudadano a la administración.
Si quieres obtener este certificado requerido por Sanidad para trabajar en hostelería y restauración en todo el país.


Guía ``Jóvenes, talento y perfil emprendedor`` Ver enlace
Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes implica un trabajo integral en el que la educación no formal y los Servicios de Información Juvenil tienen un papel muy importante, en su promoción, desarrollo, consolidación y expansión.

La finalidad de esta guía editada por el Instituto de la Juventud, Injuve, es impulsar la figura del emprendedor como recurso esencial de un proyecto empresarial. La guía pretende ayudar, tanto a los propios emprendedores, a conocerse mejor y a superarse, como a aquellos profesionales, de centros de orientación y de Servicios de Información Juvenil, que acompañan y apoyan a los futuros emprendedores.


Modelos de examen para preparar el Graduado en E.S.O. y el Título de Bachiller (pruebas libres) Ver enlace


CURSOS DE FORMACIÓN ON-LINE AULAS MENTOR Ver enlace
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos,ONGs ).


Conoce el programa Actívate
Ver enlace
En esta plataforma virtual puedes acceder a cursos gratuitos y recursos para el empleo y el emprendimiento.

¿Necesitas activarte profesionalmente? Ahora puedes hacerlo con el programa Actívate, una iniciativa dirigida a los jóvenes con el objetivo de ofrecerles, de manera gratuita, una serie de herramientas que les ayuden a formarse, crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores, o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo.


Portal de Orientación Profesional Ver enlace
Portal de orientación profesional
Concentra toda la oferta de FP y se dirige tanto a escolares como a desempleados y trabajadores que quieran mejorar su formación


Cursos de verano UMH 2017 Ver enlace


Trabajo en el extranjero

Empleo en la Unión Europea y en Organizaciones Internacionales Ver enlace


Portal EURES: Servicios Europeos de Empleo Ver enlace
El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

EURES es mucho más que el portal de la movilidad profesional que usted visita en estos momentos.

EURES cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa.


Empleo en Alemania Ver enlace
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acaba de poner en funcionamiento el nuevo portal de la Consejería ``Web de Empleo Alemania``, dirigido en particular a todos aquellos españoles que deciden trasladarse a Alemania en busca de una oportunidad laboral o de formación profesional .


Conoce Europass, el currículum europeo Ver enlace


Trabajos de temporada en Europa y en el mundo Ver enlace
Summerjobbs es un recurso para encontrar trabajos de verano y puestos de temporada con los campamentos, parques de atracciones, centros turísticos, parques nacionales, , hoteles, organizaciones ambientales y más.


Trabaja de Aupair en cualquier parte de Europa. Ver enlace
Web de la Asociación Internacional de Aupair


Empleo

Plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad Ver enlace


Programa AVALEM JOVES, Plan Integral de Formación y Empleo para jóvenes 2016-2020 Ver enlace
Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball i el SERVEF


Guía para trabajar en verano Ver enlace
SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal


Empléate, ofertas de empleo para la Garantía Juvenil Ver enlace
¿Conoces el portal Empléate? Es un portal público que canaliza toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de diferentes portales privados.
Además, si tienes menos de 30 años y estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, esta dirección te interesa especialmente, ya que este portal público de empleo está conectado al Portal de Garantía Juvenil.
El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a toda la información sobre dichas ofertas.
A través de Empléate, además de acceder a miles de ofertas en constante actualización.


Empleo Público en la Administración General del Estado Ver enlace


Portales de empleo de empresas españolas Ver enlace


Guía de todas las ETT de España. Datos de contacto, enlaces a sus ofertas empleo… Ver enlace


Trabajar por el mundo, Empresas Españolas en el Extranjero Ver enlace


Portal de ocupación de la Comunidad Valenciana Ver enlace


FUERZAS ARMADAS,mucho más que un trabajo,una forma de vivir. Ver enlace


Guía Infoempleo para profesionales del Medio Ambiente Ver enlace


Voluntariado
Otros

Portal Europeo de la Juventud Ver enlace


Guía de actuación contra el ciberacoso Ver enlace
En su elaboración han participado 23 expertos en la materia, incluyendo miembros de los Ministerios de Justicia e Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, universidades, médicos, psicólogos y representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, así como expertos de Google y redes sociales.
Esta guía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), tiene por finalidad la protección de los menores en la Red. Para ello, se facilita a los padres y educadores información útil con la que detectar el fenómeno del ciberacoso, del que es víctima el 5,1 por ciento de los menores españoles, así como indicaciones sobre cómo actuar en el caso de que este se produzca.
Según este documento, en la actualidad, los niños y jóvenes acceden a Internet y las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas. En España, la edad de inicio es de 10 años en el caso de Internet, 11 en el uso de teléfono móvil y 13 en el de teléfonos inteligentes o smartphones. Los llamados nativos digitales se desenvuelven con familiaridad y habilidad en la Red pero, al mismo tiempo, son un colectivo especialmente vulnerable y, en ocasiones, proclive a asumir riesgos que pueden derivar en situaciones no deseadas, tales como el ciberacoso.


Guía de Recursos: Estudiar y trabajar en Europa Ver enlace
Esta edición del Injuve, es una introducción a recursos que proporcionan información para preparar un viaje con destino a los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo para aquellos jóvenes que busquen trabajo o formación académica.

Ante todo, la guía pretende responder de forma sencilla y ordenada a tres cuestiones:

1. Quiero ir y dónde buscar estudios y trabajo.

2. Qué necesito en función del país y trabajo o estudio.

3. Cómo viajar y con qué.

Por otra parte, la guía da cuenta, en otro apartado, de qué soportes y documentos conformarán el futuro curriculum vitae de los y las jóvenes a su regreso a España.
Esta guía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), tiene por finalidad la protección de los menores en la Red. Para ello, se facilita a los padres y educadores información útil con la que detectar el fenómeno del ciberacoso, del que es víctima el 5,1 por ciento de los menores españoles, así como indicaciones sobre cómo actuar en el caso de que este se produzca.
Según este documento, en la actualidad, los niños y jóvenes acceden a Internet y las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas. En España, la edad de inicio es de 10 años en el caso de Internet, 11 en el uso de teléfono móvil y 13 en el de teléfonos inteligentes o smartphones. Los llamados nativos digitales se desenvuelven con familiaridad y habilidad en la Red pero, al mismo tiempo, son un colectivo especialmente vulnerable y, en ocasiones, proclive a asumir riesgos que pueden derivar en situaciones no deseadas, tales como el ciberacoso.