Gala Centros Juveniles 2017

Gala Centros Juveniles 2017

La VI Gala de los Centros Juveniles 2017  se celebró el pasado jueves en el Espai Escénic del Escorxador, con un lleno absoluto y puso el broche de oro al curso 2016-17 de los centros juveniles de Elche.

El grupo de teatro de chicos y chicas del #cjCarrús dió el pistoletazo de salida, con la interpretación de “Locura de amor”, una historia de amor inspirada en la de Romeo y Julieta.

La gala dedicó dos momentos más de la tarde al teatro, al microteatro en este caso. Carmen Benito y los chicos y chicas de “Galapizarte Teatro” despertaron en los jóvenes asistentes una actitud crítica en la que dieron posibles soluciones a las dos escenas planteadas en el teatro foro que versaban sobre el bullying lgtbifóbico.

Las espontaneidad y las locuras de Pikotilla unida a la profesionalidad de Victor y Nacho, encargados de presentar la gala,  lograron una tarde divertida amenizada por los juegos y por los vídeos resumen de diversas actividades llevadas a acabo a lo largo del curso en los centros.

Actuaciones como la de Abraham Alcalá con su guitarra eléctrica, la fuerza y el sentimiento de los bailes latinos, las increibles piruetas de breakdance fusionado con los bailarines de Lindy Hop que nos transportaron a los viejos años 40 y la gran batalla de gallos pusieron la nota musical a la gala.

Como gran colofón, el grupo “Real Family” tres jóvenes del #cjPalmerales (Ralph, Alacrán y Papiyera) que con su tema “Mensaje de lágrimas” creado específicamente para la gala, pusieron sintonía al vídeo resumen de esta gran temporada.

La encargada de entregar el premio al ganador de los juegos realizados durante la tarde y cerrar la gala fue la concejal de juventud, Mª Teresa Maciá, que agradeció la presencia a de los asistentes y la colaboración de todos los jóvenes.

Clausura gala