PROGRAMA ERASMUS +

erasmus

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Servicio de Voluntariado Europeo

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¿Quieres vivir hasta un año una experiencia europea sin que te cueste un euro? ¿Quieres aprender un idioma?¿Quieres conocer otra cultura?¿Quieres ayudar a los demás?.

Si es así, tenemos lo que te interesa, el Servicio Voluntario Europeo. El único requisito es tener de 17 a 30 años. Te ofrecemos la oportunidad de vivir hasta un año en un país de Europa colaborando como Voluntario Europeo, a cambio tienes clases de idiomas y los gastos pagados al 100%* (viajes, manutención, alojamiento y dinero de bolsillo). Si te interesa puedes buscar tu proyecto en:

Más información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo

El Ayuntamiento de Elche somos Organización de Envío y de Acogida de SVE Nº Ref. 2016-1-ES02-KA110-007908.
¡Ven a visitarnos y te ayudaremos en tu aventura por Europa!

______

*A excepción de un porcentaje del viaje de ida y vuelta, que según la Guía Oficial del programa, debe aportar el voluntario. La Unión Europea aportará a éste las siguientes cantidades (en función de la distancia del viaje): 180 euros (distancias entre 100 y 499 km), 275 euros (distancias entre 500 y 1999 km), 360 euros (distancias entre 2000 y 2999 km), 530 euros (distancias entre 3000 y 3999 km), 820 euros (distancias entre 4000 y 7999 km) y 1100 euros (distancias de 8000 km o más).

Intercambios Juveniles

-¿Sois un grupo de amigos que queréis vivir una experiencia Europea diferente?

– ¿Os interesa conocer como viven los jóvenes en Europa?

– ¿Quieres vivir una experiencia diferente?

Ven a la Concejalía de Juventud y te informaremos como hacer un Intercambio Juvenil con ocho amigos con el apoyo y financiación de la Comisión Europea.

Los intercambios tienen un objetivo de aprendizaje no convencional y un valor pedagógico y los grupos de jóvenes estudian temas comunes y aprenden a conocer sus culturas respectivas.

Los intercambios de jóvenes permiten que uno o varios grupos de jóvenes acojan o sean acogidos por un grupo de otro país para realizar un programa de actividades en común. Estos están dirigidos a grupos de jóvenes de entre 13 y 30 años.

Más información Intercambios Juveniles

Enlaces de interés