Elche, un referente para los jóvenes europeos

Elche, un referente para los jóvenes europeos

El servicio InfoEuropa de la Concejalía de Juventud del Exmo. Ayto. de Elche, acoge a 4 voluntarios procedentes de varios países de Europa; Rumanía, Turquía, Italia y Hungría, a través del programa “ERASMUS +” subvencionado por la Unión Europea.
Dicho servicio forma parte de la base de datos de la Unión Europea con categoría de organización de Acogida, Envío y Coordinadora, siendo este año reconocido por la comisión Europea como organización referente en el SVE (servicio voluntario europeo).
El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El SVE apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.
Los voluntarios europeos seleccionados van a colaborar este año en las diferentes concejalías de educación y juventud realizando actividades y enriqueciendo los servicios donde participan activamente:
– Charlas en los IES acerca de la movilidad europea.
– Colaborar en el día del SIDA con la concejalía de cooperación
– Colaborar con el festival “Elx al Carrer”
– Colaboran en la escuela infantil Rosa Fernandez con la concejalía de Educación
– Colaboran en el festival Diversia
– Celebración de la semana Europea en los centros escolares

Son 9 los meses que pasaran en nuestro municipio (octubre-julio).