“ELCHE, POR UNAS FIESTAS SEGURAS”

“ELCHE, POR UNAS FIESTAS SEGURAS”

Llegan los días de la diversión, de reunirse con amigas y amigos, de disfrutar de las fiestas. Son días en los que se desatan muchos sentimientos que la rutina ha contenido durante el año, son días de explosión de alegría y emociones. De mascletás al sol, de olor a pólvora, petardos, salir a bailar, quedar con tus amigos y amigas de toda la vida, el Misterio, cantar Aromas ilicitanos,etc.

Pero también son días en los que se llevan al extremo y quedan más visibles que nunca algunas actitudes que quisiéramos desterrar de nuestra ciudad.

Queremos  desde las Concejalías de Igualdad y Juventud  en definitiva todo el ayuntamiento, ACTIVAR LA RESPUESTA CIUDADANA de rechazo a la violencia sexista llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos y el resto de la ciudad en Fiestas, sean espacios seguros, en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permitan disfrutar a las chicas y a las mujeres de la fiesta sin violencia, sin actitudes machistas, sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

Hemos impulsado unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas, lanzando una campaña de sensibilización “ELCHE, POR UNAS FIESTAS SEGURAS”, solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía, para prevenir y mejorar la actuación ante las agresiones machistas.

¿En que consiste la campaña?

Dicha campaña contará con el soporte de folletos informativos, carteles, un stand que le llamaremos “Espacio Seguro” un protocolo de actuación entre los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad y la presencia de un equipo de personas voluntarias que utilizando el símil del  Equipo A de la serie de los años 80, darán Apoyo e Información sobre las violencias sexistas en fiestas. Serán personas voluntarias, formadas en igualdad, que servirán de apoyo e información durante los días 11, 13 y 14 de Agosto, y  llevarán un chaleco identificativo.

¿ Te interesa ser voluntari@?
Acércate a la Concejalia de Juventud, que estamos ubicados en el CC L´Escorxador C/ Curtidores, 23 CP. 03201 Elche (Alicante), puedes llamarnos al 966658060.
Debes ser mayor de edad e inscribirte antes del 7 de Agosto.
Aqui tienes el video de nuestros voluntari@s